DOBLE EXPOSICIÓN
¿QUÉ ES LA DOBLE EXPOSICIÓN?
La doble exposición se trata de colocar más de una imagen en un mismo negativo. Se solían poner dos imágenes y por eso la denominamos Doble Exposición.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Debemos tener abiertas las opciones de edición llamadas "Capas-Pinceles" y "Caja de herramientas". Si no te salen debes abrir la ventana llamada "ventana" y allí podremos encontrar un apartado que pone "Caja de herramientas". En la misma pestaña hay otro apartado que pone "diálogos empotrables" y allí encontramos la otra opción de edición llamada "capas".
Debemos abrir las dos imágenes con la aplicación GIMP, seguidamente debemos copiar una de las imágenes para después pegarla en la otra fotografía.
Te saldrá que la imagen es una selección flotante, con el botón derecho del ratón tenemos que darle a "a una capa nueva", cuando ya hemos hecho esto debemos cambiar el modo a "clarear solo". A continuación tenemos que poner la opacidad entre 40 y 60.
Cuando ya hemos acabado esto podemos darle color. Primero debemos comprobar que el modo de la imagen sea RGB, eso lo podemos comprobar dándole a la ventana que tenemos arriba a la derecha que pone "imagen" y dentro pone modo. Después para darle color tenemos que entrar en la ventada de "colores" y darle a "colorear" y con eso puedes jugar para darle el color que tu quieras.
Para guardar la imagen debemos darle a "archivo", cuando ya hemos abierto esto, le damos a "exportar como" y guardarlo como un JPG.
primer ejemplo
segundo ejemplo
otros ejemplos
Comentarios
Publicar un comentario